Starlink, el sistema de internet satelital de SpaceX —la compañía aeroespacial de Elon Musk— anunció este martes que ofrecerá su servicio de manera gratuita en Jamaica y las Bahamas para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Melissa, uno de los ciclones más potentes registrados en el Atlántico.
“Para quienes se vieron afectados por el huracán Melissa en Jamaica y las Bahamas, el servicio de Starlink será gratuito hasta finales de noviembre”, informó la empresa en su cuenta en X.
La iniciativa de Starlink busca ayudar con los “esfuerzos de respuesta y recuperación” en las zonas más golpeadas por Melissa, cuyo paso continúa dejando severos daños en infraestructuras rurales y costeras.
La medida se produce después de que varias zonas quedaran prácticamente incomunicadas tras el impacto del huracán, que alcanzó la categoría 5 antes de tocar tierra en el suroeste de Jamaica con vientos de hasta 295 km/h y lluvias torrenciales.
Las autoridades han descrito la situación como “extremadamente peligrosa y potencialmente mortal” e instaron a los habitantes a no salir de sus refugios, incluso durante el aparente “calma” que deja el paso del ojo del huracán.
Vía | El Cooperante