La presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), Lauribeth Navas, explicó que el retraso en el servicio de la recolección de los desechos sólidos se debió a la falta del combustible diésel.
Sin embargo, gracias a la alianza estratégica de un equipo unido con PDVSA, se mantuvo la operatividad del servicio y se logró atender 110 de los 223 sectores incluidos en el plan de recolección de basura en la zonas comunitarias.
A pesar de la puesta en marcha de las 12 rutas, Navas reconoció que hubo un déficit en la recolección de aproximadamente 500 toneladas de desechos.
«Debemos pedirles disculpas a la colectividad por el retraso que ha registrado el cronograma de recolección, sin embargo, seguimos realizando un esfuerzo sobrehumano para garantizar una ciudad limpia y libre de contaminación», dijo la presidenta del Iamam.
Lauribeth Navas aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección establecidos, con el objetivo de mantener una Maturín más limpia y ordenada.
Vía Nota de Prensa