
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores, estudiantes y visitantes del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) este miércoles 22 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de la Base Turística Policial en las instalaciones del Museo Mateo Manaure del municipio Maturín.
La directora de Gestión Cultural y secretaria del sexto vértice Cultura y Comunicación de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Loriannys Henríquez destacó que con la activación de este punto policial, se beneficiarán más de mil 200 estudiantes de las 16 escuelas que se forman en diversas áreas artísticas en la institución cultural.
«Para la familia Icum, es un privilegio recuperar nuestros espacios y contar con estos hombres y mujeres que ahora forman parte del equipo de cultura, brindando su apoyo con recorridos para la protección del personal y los estudiantes, fortaleciendo el trabajo de las instituciones del pueblo», comentó Henríquez.
Por su parte, el comisario Yrosmel Ibarra, representante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del servicio turístico, destacó que más de 20 funcionarios estarán presentes de manera permanente en la base, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos en la institución.
«La base que se inaugura hoy, es el resultado de la fusión del ICUM y la PNB, reflejando nuestro compromiso con la comunidad. Agradecemos el apoyo del gobernador Ernesto Luna, del maestro Romer Botini y de Loriannys Henríquez, quienes han creído en este importante proyecto para beneficio de la comunidades en la entidad», afirmó Ibarra.
Vía Nota de Prensa