
El Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM) se unió a la importante jornada de prevención y concientización contra el cáncer de mama con diversas actividades culturales, según informó la directora de Gestión Cultural, Loriannys Henríquez.
Las acciones comenzaron con una caminata que partió desde la Catedral de Maturín hasta la plaza Miranda, donde se llevó a cabo una bailoterapia y otras actividades culturales que congregaron aproximadamente 500 personas.



“Hoy, desde la Catedral de Maturín ‘Nuestra Señora del Carmen’, nos unimos a esas mujeres que están pasando por esta terrible enfermedad y les decimos que no están solas”.
Como parte de la programación, también se realizó una misa de acción de gracias a las 6:00 de la tarde en la Catedral de Maturín.
En la jornada de prevención, el ICUM contó con la participación y el apoyo de la Dirección de Atención de Estudiantes y Juventud y la Federación Venezolana de Universidades (FVU).
Fotos/Juan Goitía
Importan iniciativa, excelente… Y hacer conciencia que no solo es una lucha de mujeres porque los hombres también pueden padecer…!