El hombre responde al nombre de Víctor Parra, quien es el jefe de una «empresa criminal» que usa motos para robar dispositivos móviles y luego hackearlos.
Así lo indicó recientemente el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny. Además, afirmó que los subordinados del venezolano se dedican a robar los teléfonos y tienen ingresos de hasta 600 USD diarios, mientras que los motorizados ganan 100 USD al día.
Por su parte, el alcalde Eric Adams explicó: «Andan en ciclomotores, scooters, y roban objetos de los neoyorquinos, como billeteras y iphones».
Modus operandi de los delincuentes en Nueva York
Los uniformados manifestaron que los ladrones entregan el dispositivo al cabecilla. Posteriormente contrata a alguien con habilidades informáticas para ingresar al sistema de cada teléfono con el fin de hacer transacciones ilegales y piratear instituciones.
Este lunes las autoridades ingresaron a la casa de Parra y encontraron hasta 22 teléfonos robados. Allí apresaron a varios miembros del grupo, pero el líder se dió a la fuga y aún no ha sido encontrado.
En este sentido, Kenny describió al latino como hombre hispano de unos 30 años y con arresto previo por hurto mayor en Manhattan. Algunos especialistas creen que llegó a la ciudad a mediados del mes pasado.
Cortesía 2001.