CalientesLocales

Iglesias en Monagas se unen en rechazo del programa de Educación Sexual Integral

En la Zona Educativa hicieron entrega de una propuesta como alternativa efectiva para la formación en el tema sexual La Iglesia Católica y cristianas evangélicas dieron un gran ejemplo de unidad este viernes 7 de julio, para levantar su voz contra el programa de Educación Sexual Integral (ESI), y en defensa de…

En la Zona Educativa hicieron entrega de una propuesta como alternativa efectiva para la formación en el tema sexual

La Iglesia Católica y cristianas evangélicas dieron un gran ejemplo de unidad este viernes 7 de julio, para levantar su voz contra el programa de Educación Sexual Integral (ESI), y en defensa de la familia original y la sana educación sexual de los niños y jóvenes escolares.

Exigieron desde las afueras de la Zona Educativa en Maturín, no se ideologicen ni transexualicen  los niños, «deben enseñar biología, matemáticas e historia. Esto es un absurdo y un engaño que están vendiendo a nuestras familias».

«Están dispuestos a pasar la transición de binario a no binario y ofrecen terapias para que los niños reciban hormonas de niñas y viceversa, para que no sufran lo que han sufrido los transexuales históricamente», condenó  el sacerdote Manuel Sifontes, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Detalló que en la presentación de la ley para evitar y tratar las enfermedades de transición sexual, en Maturín, por parte de una comitiva de diputados nacionales, « no nos dieron el derecho de palabra como sacerdotes, y tampoco a los padres y madres a expresar si estaban de acuerdo o no, con que sus hijos sean transexualizados y transgenerizados», acotó el religioso.

Del mismo modo acotó que «esto es especie de una violación de derechos constitucional que les compete a papá y mamá. El Estado está para fortalecer la familia y garantizar ese derecho, no para entrometerse; no puede sustituir el derecho de los padres, está más bien para fortalecer los núcleos familiares».

Marchas en contra de la ESI en Maturín  

Desde tempranas horas las diferentes congregaciones se dieron cita en dos puntos de la ciudad, los católicos en la Plaza Bolívar y los evangélicos en la plaza El Estudiante,  para  luego encontrarse en la plaza El Siete, y de allí hasta llegar a la Zona Educativa.

Carlos Moya, pastor evangélico, dejó claro que la movilización de este viernes se registró en todas las ciudades del país para rechazar el programa de Educación Sexual Integral (ESI).

La actividad, «no parte de los religioso, sino de la socied ad civil. Como padres y representantes estamos preocupados por la educación de nuestros  hijos, no es religioso ni político, ni a favor ni en contra del Gobierno, sino de algo que busca ideologizar a nuestros hijos».

Propuesta de programa de educación sexual

Tanto el padre Manuel como el pastor Carlos fueron recibidos por la jefa de despacho de la Zona Educativa.

Los líderes religioso hicieron entrega de un documento con más de 900 firmas, en el que dejan en manifiesto su preocupación y rechazo al ESI. Asimismo entregaron una propuesta efectiva para la formación en el tema de sexualidad.

Carlos Moya, del movimiento Por la Familia, detalló que se trata del programa “Aprendiendo a Quererse”, el cual se está implementando en 489 planteles en 12 estados del país, y se desarrolla en colegios públicos, privados, nacionales, regionales y estadales.

Explicó que la propuesta  consta de un currículo hecho de venezolanos para venezolanos y tiene 13 niveles que va desde preescolar hasta la última etapa de secundaria, con 13 textos de aventuras y experiencias muy populares que proporcionarán expectativas de situaciones de la vida de niños y adolescentes que les permitirá discutir y discernir cada momento.

Acotó el religioso que cada nivel tiene su guía  y ha tenido resultados efectivos entre los que destaca la disminución de embarazos a temprana edad, violencia y enfermedades de transmisión sexual.

«Va desde la perspectiva biológica, desde la constitución, y aporta valores familiares ayudando a formar un plan de vida. El programa tiene impacto y resultados positivos en Hungría, Trinidad y Tobago, entre otros, aprobado desde el Ejecutivo nacional», puntualizó.

Próximas acciones

El presbítero católico añadió por último que seguirán en las iglesias rezando y orando, pero que también continuarán en las calles defendiendo el valor de las familias y de la educación sana de los niños y niñas.

«El Obispo diocesano y clero realizará una rueda de prensa para manifestar la posición. También invitaremos a los gobernantes Ana Fuentes y Ernesto Luna para que escuchen la otra versión que aún no le han dicho;  yo quiero tener la buena fe e intención, esperar que ellos no estén claro y que estén cumpliendo solo esta orden».

Fotos: Osmel Rodríguez

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.