Este lunes, 20 de enero, el que ya fuera presidente de los Estados Unidos en 2016 se convierte hoy en el 47º presidente de EE.UU.
La ciudad de Washington ya es testigo de la ceremonia de toma de posesión histórica del republicano con temperaturas polares.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a primera hora a una iglesia episcopal situada en las inmediaciones de la Casa Blanca para un servicio religioso que inaugura una histórica jornada que el magnate culminará ya como mandatario con plenos poderes.
El magnate republicano arribó a la iglesia episcopal de Saint John acompañado de su mujer, Melania Trump, y después de pasar la noche en la Blair House, considerada la residencia de invitados de la Casa Blanca. Al templo también han acudido otros miembros de la familia, incluidos varios de los hijos de Trump.
Por su parte, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, junto a sus respectivos esposos, se preparan para recibir a sus sucesores.
Tras una ceremonia religiosa, el próximo presidente de EE.UU. y su esposa se trasladaron a la Casa Blanca, donde conversarán y tomarán el té antes de la investidura del republicano.
“Bienvenido a casa”, le dijo Joe Biden, su sucesor y pronto predecesor, al recibirle en una visita de cortesía. Es de esta manera como arranca el protocolo de la ceremonia de investidura.
Se espera que el presidente saliente y el entrante de EE.UU. estén juntos alrededor de media hora en la Casa Blanca, para después trasladarse al Capitolio y que Trump jure como mandatario para después emitir un discurso.
Los simpatizantes del presidente electo Donald Trump ya están haciendo cola para entrar en el Capital One Arena y ver la ceremonia de investidura a través de un video.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo y uno de los aliados más importantes de Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca, también se encuentra en el Capitolio, donde asistirá a la juramentación del presidente electo republicano.
Donald Trump y Joe Biden se trasladan al Capitolio para la ceremonia de investidura presidencial en EEUU tras reunirse en la Casa Blanca.
El vicepresidente electo de EE.UU. JD Vance y su esposa Usha Vance llegan a la iglesia de St. John el día de la toma de posesión.
Vía Globovisión