Los usuarios del terminal de Maturín tuvieron la oportunidad de disfrutar de una hermosa Gala Cultural que contó con el baile y canto de los alumnos de la Escuela de Arte y Tradición Ninoska del Carmen, de la parroquia La Cruz.
La sinergia entre el Instituto Municipal de la Cultura, Imculmat y el Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano del Municipio Maturín, permitió un regalo singular lleno de colorido y alegría para los viajeros que a diario acuden hasta el principal puerto terrestre de Maturín.
La nave central del terminal se transformó por momentos en el mágico escenario donde las niñas de la Escuela de Danza, presentaron coreografías de bailes tradicionales y nacionalistas de las regiones del país.
También, incluyeron los nuevos bailes animados por la música urbana y el merengue.
Posteriormente, el cantante Emiliano Rodríguez tomó el micrófono para interpretar piezas del repertorio criollo de Venezuela.
Rodríguez, con su melodiosa voz, interpretó piezas del cancionero latinoamericano para el deleite de los viajeros, familiares y trabajadores del terminal.
La jornada artística contó con el aplauso emocionado y receptivo del público que se encontraba en el terminal y que hizo una pequeña parada para acompañar la muestra cultural con los talentos de las Escuelas de Arte y Tradición que patrocina la Alcaldía de Maturín.
La información fue suministrada por el coordinador cultural de la actividad, Ernesto Montilla, quien explicó que la programación de la Gala Cultural en instituciones como el Terminal de Pasajeros se inició el pasado 20 de septiembre y se mantiene durante la semana.
El acto materializa una línea de acción impartida por la alcaldesa Ana Fuentes como lo es acercar la cultura a la gente.
Así lo ha entendido Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, junto con su equipo de trabajo, al comandar las jornadas de planificación y luego verificar su puesta en escena en los distintos espacios que se hacen cotidianos para los habitantes del municipio Maturín.
Vía Nota de Prensa.