La Alcaldía de Maturín llevó alegría y diversión a los estudiantes de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, ubicada en el sector del mismo nombre en la parroquia Alto de Los Godos, con el propósito de brindar una mañana diferente e incentivar la recreación y actividades deportivas.
Este programa, ejecutado por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Maturín (Imderma) bajo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, tiene la finalidad de fomentar en los estudiantes las actividades deportivas para el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. El presidente del Imderma, Marcos Flores, señaló que con estas acciones se impulsan las habilidades físicas y mentales en los infantes.
“El deporte siempre es una respuesta para la salud física y mental, y con este programa impulsamos que nuestros chamos tengan la opción de practicar algún deporte, como la recreación conjunta en sus escuelas, donde practican pruebas de fuerza, bailoterapias, encuentros de futsal, voleibol y, por supuesto, el circuito de entrenamiento”, indicó.
Flores también añadió que cada una de las actividades son realizadas por un equipo de promotores del Imderma, comprometidos con la gestión municipal, y que incentivan y orientan a los estudiantes a participar en cada una de las áreas dispuestas para la diversión y agilidad mental.
“En cada visita que realizamos también disponemos de juegos de mesa como el ajedrez, que llama la atención de los infantes, pero también del personal docente y personal administrativo, lo que sin duda impulsa a que la recreación y el esparcimiento deban estar involucrados dentro de la dieta para el desarrollo cognitivo y físico”, insistió Flores.
La gestión municipal desarrolla una serie de actividades recreativas y deportivas, con ello se impulsa el crecimiento, las habilidades y las destrezas de los infantes en las áreas que el equipo de Imderma lleva a las instituciones educativas en el municipio Maturín.
Fotos:







Vía Nota de Prensa