
Este sábado 11 de octubre, más de mil mujeres fueron beneficiadas con una jornada de atención integral, como parte de las actividades previstas en el Mes Rosa.
Las féminas favorecidas recibieron la evaluación en dos jornadas realizadas de manera simultánea, efectuadas en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) y en el CDI Carmelo Regardiz, del sector Brisas del Aeropuerto, parroquia Las Cocuizas.
La Ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, quien lideró la actividad, destacó que «estamos realizando esta jornada conjuntamente con todas las instituciones del Estado venezolano, dando inicio a todo lo que tiene que ver con la prevención del cáncer de mama y el trabajo de organización que tienen las estructuras en los consejos comunales y en las comunas».

Señaló que entre los servicios ofrecidos se encuentran medicina general, pediatría, nutrición, psicología, ginecología y obstetricia, fisiatría, planificación familiar, Plan Parto Humanizado, ecografía obstétrica, farmacia comunitaria, además de charlas educativas.
«Estamos invitando a hacerse su autoexamen y su eco mamario y, si es de indicar, su mamografía. Esta campaña arrancó el 1 de octubre. Lleva aproximadamente 11 días en todos los estados de nuestra querida Venezuela y donde están participando las gobernaciones a través de su secretaría y los institutos municipales», afirmó Santaella.

Por su parte, la alcaldesa Ana Fuentes, comentó que en alianza con el sector privado, atenderán 251 casos de mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama.
