Este sábado 21 de septiembre, el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) brindó una jornada de atención integral para 12 mujeres diagnosticadas con cáncer, que forman parte de la Fundación Damas Rosas.
La actividad se desarrolló como antesala al Mes Rosa, como se conoce en el sector salud al mes de octubre, el cual está dedicado a nivel mundial a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Precisamente, ese mensaje se enlaza con las políticas sociales direccionadas por la alcaldesa Ana Fuentes, para elevar la calidad de vida de estas mujeres luchadoras, quienes junto con sus familias libran una batalla por la vida.
En el Immufa pudieron acceder a las consultas de los diferentes servicios médicos, tales como cardiología, oftalmología, medicina general, ginecología, entre otros, así como vitaminoterapias, sesiones de spa y faciales, masajes de reflexología manual y quiropraxia.
Yoconda Correa, presidenta del Immufa, manifestó que el control posterior sucesivo es vital para el bienestar de las pacientes y en ese sentido, el municipio Maturín ha logrado crear una arquitectura institucional para concretar ese acompañamiento.
Marina Noriega, paciente oncológica, exhortó a todas las mujeres a hacerse el autoexamen de mama.
«Estamos acá en esta jornada, preparándonos para el Mes Rosa, haciendo el llamado a la conciencia, tócate para que no te toque», señaló.
Así también, Marvin Monasterios, diagnosticada con cáncer de mama en 2022.
Señaló que los servicios brindados por el Immufa son de enorme ayuda, porque los costos en las clínicas privadas son muy elevados.
La alcaldesa Ana Fuentes ha orientado a todo su equipo de trabajo a consolidar la atención integral de la mujer, en especial, aquellas que se enfrentan a enfermedades como el cáncer.
Ésto en el marco de una cruzada que incluye la conciencia preventiva y el amor como mecanismo de lucha y de acompañamiento.
Vía Nota de Prensa