
Este miércoles 1° de octubre se dio inicio en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia al encendido rosa como parte de la campaña de prevención en la lucha contra el cáncer de mama, orientado por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, de apoyar a todas las mujeres que transitan por este proceso.
La actividad preventiva contó con la presencia de varias mujeres de las direcciones municipales de la Alcaldía de Maturín, entre ellas la directora sectorial de Desarrollo Social Eduvelis Tovar, quien anunció que con la llegada del mes de octubre se tiene programada una serie de actividades vinculadas a la prevención, sensibilización y atención a las mujeres maturineses.
“Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, nos encontramos en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia encendiendo este mes rosa con la prevención y sensibilización, creando conciencia en las mujeres en la lucha contra el cáncer, y por ello la mandataria local fortalece la atención en estos espacios de salud, para apoyar a todas aquellas mujeres que atraviesan por este proceso”, manifestó.
Del mismo modo, la presidenta del Immufa, Jennyfer Rios, explicó que también se da inicio al plan de atención a las mujeres con la realización de estudios de mastología, mamografías y ecos mamarios.
“Estamos comprometidos con la salud de nuestras mujeres en este mes de sensibilización y prevención en esta lucha contra el cáncer, para eso hemos iniciado un plan de atención con el refuerzo de la realización de estudios de mastología, ecos mamarios y mamografías para brindar el acompañamiento a nuestras mujeres maturineses”, agregó.
Ríos también destacó el apoyo que la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, ha brindado a la Fundación de Damas Rosa, que este mes de octubre celebra su cuarto aniversario, sensibilizando a las mujeres diagnosticadas con la enfermedad.
«La mandataria municipal ha apoyado de manera categórica a las mujeres de la fundación “Damas Rosa” que arriba a su cuarto aniversario y que desde el Immufa queremos felicitar, pues más de 200 mujeres han sido atendidas por la Alcaldía de Maturín, gracias a la gestión social que se brinda desde la municipalidad”, acotó.
Para finalizar el encendido, las Damas Rosa agradecieron el apoyo a la fundación, a la doctora Irene Alves, a la Alcaldía de Maturín por todas las atenciones brindadas, así lo expresó Yanetzi Febres, miembro de la Fundación Damas Rosa.
“Estoy muy feliz de poder ser parte de esta fundación, porque desde que fui diagnosticada en noviembre del año 2024, la fundación me ha acobijado, me ha acompañado en este proceso, por ello estamos todas complacidas por el apoyo y la protección y declararnos sanas de este proceso”, puntualizó.


Vía Nota de Prensa