Un deslizamiento de tierra, ocasionado por las fuertes lluvias en el distrito de Kullu, de la India derrumbó ocho edificios de varios pisos.
Las autoridades habían desalojado las estructuras con antelación y no se reportaron víctimas. Asimismo, detallaron que albergaban tiendas, bancos y otros establecimientos comerciales.
Según varios testigos el caos se desató luego de un deslizamiento de tierra en la montaña que hizo colapsar a las estructuras, una tras otra.
Himachal Pradesh, un estado montañoso del norte de la India, se ha visto gravemente afectado por las fuertes lluvias monzónicas que comenzaron en junio de 2023.
El magistrado subdivisional, Naresh Verma, informó que han desalojado 23 edificios de la zona por el alto riesgo de derrumbe.
Las lluvias han causado daños generalizados en Himachal Pradesh, con deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas e inundaciones que han dejado al menos 242 personas muertas y 120 desaparecidas, informó el medio local Indian Express.
En Shimla, la capital del estado, un deslizamiento de tierra el 14 de agosto enterró un templo de Shiv, matando al menos a 20 personas. Otros deslizamientos de tierra en Shimla han provocado la muerte de otras siete personas.
Las fuertes precipitaciones han provocado también el cierre de escuelas y carreteras en todo el estado. Hasta el 18 de agosto, 729 carreteras estaban cerradas en Himachal Pradesh.
El gobierno del estado ha declarado que las pérdidas causadas por las lluvias monzónicas ascienden a 12.000 millones de rupias (unos 140 millones de dólares).
Las autoridades esperan que las lluvias continúen durante el resto del mes de agosto.
Con información de Caraota Digital.