
Autoridades pronostican estabilidad atmosférica durante las horas de la madrugada y la mañana en gran parte del territorio nacional, lo que significa ausencia de nubosidad y sin precipitaciones.
La información fue publicada en la red social Instagram del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde destacó que no se descartan cielos con nubosidad fragmentada y áreas nubladas con precipitaciones variables en Amazonas, Bolívar, Miranda, el piedemonte andino y el lago de Maracaibo.
Para la tarde y la noche, se espera un ligero aumento de la nubosidad, lo que puede originar precipitaciones de intensidad variable en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, el oeste de Barinas, Los Andes y Zulia.
Estas condiciones se deben a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y la vaguada amazónica, así como a los vientos alisios más intensos, los cuales aportan humedad. Estos factores son reforzados por el calentamiento diurno y los efectos convectivos locales.
Vía VTV