
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este 16 de julio que la onda tropical número 18 se desplaza sobre el Esequibo y el oriente del país, mientras que la número 17 continúa avanzando por el occidente del país. Esta combinación de sistemas atmosféricos provocará lluvias de diversa intensidad en múltiples regiones de Venezuela.
Durante la tarde se espera cielo parcialmente nublado con zonas despejadas. Sin embargo, podrían generarse chubascos dispersos en estados como Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
Además, se prevé un incremento en la nubosidad con precipitaciones y descargas eléctricas en algunas regiones del país. También se esperan lluvias aisladas en la Región Central.
En la Gran Caracas (Miranda, La Guaira y Distrito Capital), el pronóstico señala lluvias dispersas por la tarde y noche.
Por otro lado, el Inameh advirtió que la onda tropical número 19, actualmente ubicada al este de Cabo Verde, podría ingresar al país entre el 22 y 23 de julio, incrementando la inestabilidad atmosférica.
Vía | Versión Final