Durante la madrugada y la mañana de este martes se pronostica precipitaciones de baja a moderada, concentrándose principalmente en el Occidente, Sur y Oriente del país, reseñó una publicación realizada en el canal de Telegram del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Asimismo, mencionó que los focos más importantes se registrarán en la Guayana Esequiba, Sur de Bolívar, Amazonas, Oriente, este de Falcón, los Andes, Apure y Zulia.
Después del mediodía, las precipitaciones aumentarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en el Zulia, extendiéndose a los Andes y oeste de Apure.
Asimismo, los núcleos convectivos dispersos y débiles afectarán áreas de Delta Amacuro, Anzoátegui, Guárico, Barinas y Portuguesa, por lo que no se descartan precipitaciones aisladas en la región Central.
En la Gran Caracas, que integra los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se estima una jornada de cielo poco nublado en la madrugada y primeras horas de la mañana. Sin embargo, no se descarta nubosidad fragmentada con lluvias y lloviznas en zonas montañosas.
En la tarde y noche se prevé un ligero aumento de la nubosidad con lluvias, especialmente sobre el estado Miranda.
Vía VTV