El gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales, del Polideportivo de Maturín, recibió a los 336 atletas que estarán viendo acción en la Primera Liga Colegial de Futsal copa “Golary» en las categorías sub-16 y sub-18.
Arquímedes Farías, representante de balones Golary, indicó que está en la primera copa con estas características que se juega en el estado, y contará con el talento del estado.
“Contamos con la participación de 14 colegios privados, en dos categorías, con 14 equipos en la sub-18 y 7 en la sub-14. Con este evento queremos darle un fuerte impulso a esta disciplina, por ello, estamos trabajando de la mano de la Asociación de Fútbol del estado y el Instituto de Deportes (Indem)”, indicó Farías.
De igual forma, el encargado de la liga agradeció a la fundación de Julio Rauseos por facilitarle las instalaciones del gimnasio Roque Morales para la jornada inaugural.
Farías señaló que el cronograma de actividades inició este viernes con la inauguración que tuvo actividades culturales y el apoyo de los padres y representantes, seguidamente, se le dio paso a dos encuentros deportivos.
Posterior a ello, se estará realizando una jornada semanal por espacio de dos meses, cerrando la competición el 18 de abril con la gran final.
Más futsala en Monagas
“Al concluir este evento estaremos dándole inicio a la primera liga colegial de futsala, pero femenino, algo inédito en el estado y que estamos apoyando para impulsar esta disciplina”, apuntó Farías.
Añadió el organizador que el torneo se estará jugando en las subsedes designadas para ello, que son: el colegio Alejandro Humboldt, Colegio Adventista y el Celam.
También estamos contando con el apoyo del Club Árabe de Maturín donde se jugarán algunos encuentros.
La invitación es a todos los amantes de esta disciplina a que apoyen a estos jóvenes y sus colegios.