Fueron inaugurados este viernes los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en el Parque Naciones Unidas, que tiene como sede Caracas, Miranda y La Guaira.
En la justa participarán, hasta el 29 de este mes, 2 mil atletas (15 y 17 años) repartidos en 11 países.
Participan Belice, Bonaire, Colombia, Cuba Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y Venezuela.
La ceremonia estuvo encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, el presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe del deporte (Concecade), Luis Denis Arce, entre otras autoridades.
«Venimos llegando de los Juegos Panamericanos; estamos en estos momentos compitiendo en los Parapanamericanos y hay que ver cómo siguen brillando las selecciones de Venezuela en todas sus categorías y cómo nuestra selección de fútbol está dando una excelente demostración en las Eliminatorias del Mundial 2026″, destacó Maldonado.
«Quiero aprovechar para felicitar también al comité organizador, que ha realizado un gran trabajo, igualmente a los países que participan. El deporte une a los pueblos. ¡Muchas gracias, Venezuela!», declaró Luis Denis Arce.
«Nos sentimos contentos de abrir las puertas a los 11 países participantes en esta competencia que debe ser un espacio de paz. Sean bienvenidos y quedan inaugurados los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe», expresó.
Seguidamente, se escuchó un mensaje de la campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas. «Hagamos el compromiso de cuidar esta tierra, de votar, defenderla y de protegerla. Vota el 3 de diciembre porque el Esequibo es nuestro», dijo la atleta.
El acto finalizó con el encendido del fuego de los Juegos por los atletas de tenis de mesa, Dakota Ferrer, y de salto con pértiga, Ricardo Montes de Oca.
Con información de Notitarde.