
Este lunes 13 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Cultura, Arte y Tradición «Aprender Haciendo», ubicada en el Casco Central de la parroquia La Pica. Esta iniciativa se concretó gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en la promoción del trabajo conjunto con las salas de autogobierno para fortalecer el Poder Popular en el municipio.
La Comuna Agroindustrial Maisanta propuso la creación de una Casa de Cultura en la parroquia durante la segunda Consulta Popular del año, logrando el segundo lugar. Gracias a la gestión efectiva de la mandataria local, se financió la consolidación de este proyecto comunal que beneficiará a más de 10 mil personas de esta comunidad.
Inauguración
El acto de inauguración inició con presentaciones de danzas, canto y bailoterapia, y contó con la presencia del maestro José Fornes, Director General de Casa de Cultura Inicita Aceituno, y de Brillit Jiménez, presidenta del Instituto Municipal de Cultura en Maturín (Imculmat), quien resaltó la importancia de fortalecer la cultura desde el Poder Comunal.
«Es importante que las comunidades se integren al desarrollo cultural del municipio, y qué mejor manera que fortalecer el arte desde las bases, gracias al Poder Popular articulado con la municipalidad», argumentó Jiménez.
De igual modo, Luris Mendoza, responsable de la sala de autogobierno del Circuito Comunal Socialista Agroindustrial Maisanta, expresó su agradecimiento por el impulso que la Alcaldesa da a las comunas, lo que permitió consolidar este proyecto en beneficio de la parroquia La Pica.
«Gracias a la gestión municipal vinculada al Poder Popular, podemos evidenciar este trabajo conjunto de autogestión del Consejo Comunal Casco Central, como lo orientó el presidente Nicolás Maduro y con el apoyo de nuestra Alcaldesa Ana Michelle Fuentes», acotó.
Por su parte, Esmeralda Rodríguez, líder comunitaria de Casco Central II y activadora cultural de la parroquia La Pica, explicó que esta casa cultural beneficiará a más de 300 niños con clases de diversas artes.
«Estamos muy felices de poder recibir a más de 300 niños en la Escuela de Cultura, Arte y Tradición Casco Central, con clases de pintura, gastronomía, danzas, bailoterapia, manualidades, además de kárate, teatro, música y canto», manifestó Rodríguez.
Cabe resaltar que las clases de cultura y arte, serán impartidas por los propios habitantes de la comunidad con el apoyo del Imculmat, para dar aún más fuerza y guía a los talentosos chicos de la parroquia La Pica.
Durante la inauguración se presentaron las danzarinas de la escuela de cultura, arte y tradición de Parari, Danza Casco Central y Vuelta Larga con manifestaciones culturales.
Para la conformación de esta escuela de arte, la sala de autogobierno de la Comuna Socialista Agroindustrial adquirió la casa y, con esfuerzo, logró su rehabilitación, pintura y climatización de los espacios. A partir de ahora, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos tendrán acceso a la formación cultural y artística en sus propias calles.
Vía | Nota de prensa