La familia Báez España se quedó sin su vivienda, en el sector Santa Inés, al sur de la ciudad, tras producirse un corto circuito y posterior incendio dentro del inmueble.
El suceso se registró entre las 10:30 y 11:00 de la mañana, de este jueves 29 de junio, en la calle 8 de la mencionada comunidad, cuando los propietarios del lugar se encontraban trabajando.
Al producirse el fuego y los vecinos percibir el humo, la comunidad hizo todo lo posible para controlar las las llamas, mientras llegaban los funcionarios del Cuerpo de Bomberos.
Todo se perdió: las dos habitaciones, sala y cocina fueron arropados por la llamarada. Por fortuna, lograron sacar las bombonas de gas, evitando una desgracia mayor.
La señora Liris España, con lágrimas en los ojos y abrazada por su esposo, relató que ella estaba en una reunión en el liceo de su hijo menor, cuando la llamaron para avisarle de lo sucedido.
Álvaro Báez, por su parte, había ido al conuco con su perrito Mak, cerca de la casa. Afortunadamente los nietos de la pareja que también residen en el lugar, tenían poco tiempo de haber salido del domicilio.
Entre las pérdidas también están dos tortugas, mascotas de los infortunados.
Fallas constantes de luz en el sector
Vecinos de Santa Inés relataron que en la zona las fallas en el servicio de energía eléctrica son constantes y la luz falla hasta tres veces por día.
Presumen que alguna sobrecarga, aunado al intenso calor del sol y del causado por las láminas de zinc, los cables se debilitaron y se produjo el corto.
La pareja asegura que cada que vez que salen de casa revisan todo procurando evitar un accidente, sin embargo en esta oportunidad, los sorprendió esta situación.