
Bomberos de la provincia rusa de Smolensk están respondiendo a un descarrilamiento de tren, en el que seis vagones que transportaban combustible se incendiaron tras una colisión con un camión, reportó este viernes el Ministerio de Emergencias del país.
De acuerdo con el organismo, en las proximidades de una estación, un tren de carga y un camión colisionaron en un cruce ferroviario; el conductor del vehículo pesado lo cruzó justo cuando estaba por pasar el tren. Como resultado de la colisión, el combustible transportado se derramó y se produjo un fuerte incendio en la zona.
Medios locales reportaron que el maquinista y su ayudante fueron hospitalizados con heridas de gravedad media. En las labores de extinción del fuego participan más de 40 especialistas y 10 unidades de equipos. Además, al lugar se ha destinado un tren de bomberos y un tren de rescate.
❗Un camión chocó contra un tren de mercancías en la provincia de Smolensk: la locomotora y 18 vagones con gasolina se salieron de las vías. Se produjo un incendio https://t.co/SgIfIWWb0h pic.twitter.com/30ygGMc7gC
— RT en Español (@ActualidadRT) September 26, 2025
Vía Actualidad RT