DestacadasMundo

Incendios en Grecia obligan a la evacuación de miles de personas

Muchas casas y edificios resultaron dañados y extensiones de tierras agrícolas y forestales fueron destruidas, lo que obligó a la evacuación de miles de personas

En Grecia, más de 200 bomberos, con el apoyo de 11 aeronaves, combatieron un incendio cerca de la ciudad portuaria de Patras, informan medios locales. Las altas temperaturas crearon una situación tensa que han provocado la evacuación de miles de pobladores.

En Grecia, los bomberos afrontan lo que describen como “las 24 horas más difíciles” de combate al fuego. Hay 23 incendios activos, uno de ellos cerca de Patras, la tercera ciudad del país, y varios más en zonas de difícil acceso. Según Kostas Tsigas, presidente de la Unión de Oficiales de Bomberos, solo en la jornada anterior se registraron 82 nuevos focos, un número “muy elevado” que, sumado a los vientos de más de 80 km/h, la sequedad y las temperaturas extremas, complica el trabajo de los equipos desplegados.

En total, 4850 efectivos combaten las llamas con apoyo de 33 aeronaves. El país, que perdió más de 20 mil hectáreas desde junio, solicitó a la Unión Europea (UE) cuatro aviones cisterna adicionales. Las zonas de mayor preocupación son la isla de Zante, en el mar Jónico; la isla de Chios, en el mar Egeo; la localidad de Preveza, en el oeste; y el departamento de Acaya, en el noroeste del Peloponeso.

Muchas casas y edificios resultaron dañados y extensiones de tierras agrícolas y forestales fueron destruidas, lo que obligó a la evacuación de miles de personas.

Vía VTV

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.