El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), sede Punta de Mata, realizó una jornada de exposiciones y cierre de las distintas áreas de formación que ofrece.
Durante el acto, marcado por un ambiente de alegría, fueron entregados más 100 certificados presenciales y un número de virtuales superior a los 400.
Los participantes en las distintas unidades de formación mostraron los conocimientos adquiridos en las áreas de panadería, repostería, masa básica, soldadura básica y avanzada, costura básica y avanza, primeros auxilios, mecánica, electricidad, administración, maquillaje, producción agrícola y agropecuaria, entre otras.
La jefa del Inces Punta de Mata, María Carolina Gil, destacó que durante el año han beneficiado a más de tres mil personas de Zamora y municipios aledaños.
«Nosotros estamos comprendidos en los municipios Santa Barbara, Aguasay, Cedeño y Ezequiel Zamora, y atendemos a las personas que vienen desde Urica y otros lugares en el centro. También, dentro de nuestras planificaciones, formamos a las comunas y liceos a través de los enlaces, beneficiando a las personas con conocimientos y certificados rápidos, totalmente gratuitos».
Asimismo, explicó que esta casa de estudios atiende a las instituciones que solicitan la formación para su personal e invitó a las comunidades a formarse y a obtener sus certificados.
«También ofrecemos la oportunidad para que los estudiantes de las universidades hagan sus pasantías. Aquí las puertas están siempre abiertas para continuar preparándose en sus estudios», dijo.


Vía Nota de Prensa