
A propósito del Plan Integral de Rehabilitación y Mejoras de los servicios asistenciales, que ejecuta el gobernador Ernesto Luna en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín, este miércoles 22 de octubre, fueron incorporados 19 profesionales de Enfermería que brindarán atención en las áreas de Emergencia de Adultos y Sala de Partos.
La bienvenida a este nuevo contingente de profesionales estuvo a cargo de Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, y Luis García, director del Humnt, quienes resaltaron que este acto refuerza el compromiso del gobernador Luna con la mejora continua de la calidad asistencial que se brida a los pacientes en los centros de salud del estado.
En ese sentido, Alzolay indicó que la incorporación de estos 19 enfermeras y enfermeros representa un incremento significativo en la capacidad operativa del principal centro de salud de la entidad, lo que se traducirá en una atención más ágil, humanista y especializada.
“Ustedes son nuestras manos, porque sin ustedes nosotros no funcionamos como médicos al momento de atender al paciente. Los médicos y ustedes tienen que hacer un buen equipo para poder brindar una buena atención. Ustedes tienen que tener empatía y estar cargados de humanidad, porque somos servidores públicos y debemos tener amor y vocación”, expresó.
Asimismo, informó que próximamente se incorporará un grupo de camilleros y más enfermeros y enfermeras.
Entre tanto, García destacó que la incorporación estos 19 valiosos profesionales no solo es un número; es un mensaje de esperanza y un paso concreto hacia la excelencia en la atención que merecen los monaguenses.
“Hoy estamos cumpliendo las instrucciones del gobernador Ernesto Luna y recibimos con gran satisfacción a este grupo de enfermeras y enfermeros que serán vitales para elevar los estándares de cuidado de los pacientes”, puntualizó.
Vía | Nota de prensa