
La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) prevé un incremento en la ocupación hotelera del país, gracias a la activación de la ruta aérea internacional São Paulo-Caracas. La aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas reinició sus operaciones en Venezuela con esta conexión directa, vista por el gremio como un catalizador para el turismo.
Condiciones para el crecimiento
El presidente de Fenahoven, Alberto Vieira, estima que el inicio de las operaciones de GOL impulsará el ingreso de visitantes y una mayor actividad en el sector hotelero. Sin embargo, subrayó que este aumento de la ocupación se materializará «siempre y cuando existan los trabajos previos de estrechar y afianzar alianzas comerciales, y una buena promoción del destino».
El dirigente gremial también resaltó la importancia de sumar más destinos internacionales a la oferta aérea nacional.
Leer también: Aumenta la producción de cemento: la industria prevé un crecimiento del 80%
Detalles del vuelo y expectativas de la aerolínea
La nueva ruta de GOL Linhas Aéreas operará tres veces por semana, los días martes, jueves y sábados. Según un reporte de Banca y Negocios, el vuelo inaugural llegó al país con una ocupación cercana al 80%.
El director comercial de la aerolínea, Danillo Barbizan, estima alcanzar un promedio de entre 85% y 90% de asientos vendidos por vuelo, lo que permitirá a la compañía ofrecer tarifas más competitivas a los viajeros.
Con información de Banca y negocios