La inflación en Venezuela aceleró en agosto y se ubicó en 1,4 por ciento, frente al 0,7 por ciento que se registró en julio, informó el lunes el Banco Central.
La inflación acumulada en los ocho meses del año es de 11,2 por ciento, de acuerdo con la principal entidad bancaria de este país caribeño.
El Banco Central (BCV) destacó que en Venezuela, la inflación de los meses de agosto por lo general es mayor que la de julio, debido a la temporada de vacaciones escolares.
De igual manera, resaltó que la inflación de agosto de este año es la más baja para similar mes desde 2012 y la segunda más baja desde 2008.
«En el segundo cuatrimestre (mayo-agosto) de 2024, la inflación acumulada se ubicó en 4,6 por ciento, representando la variación más baja desde que se elabora este índice a nivel nacional (2008), reflejando así, que continúa avanzando la estabilización de precios», publicó el Banco Central en su página web.
En cuanto a los diversos rubros, el BCV indicó que la variación de la inflación en agosto de alimentos fue de 2,1 por ciento; y educación con 3,2 por ciento.
En salud fue 1,5 por ciento; vestido y calzado 0,9 por ciento; comunicaciones 0,3 por ciento; y transporte 0,7 por ciento.
Con información de Versión Final