Una ‘influencer’ australiana de 34 años fue acusada de torturar a una niña de un año, a la que grababa para obtener donaciones y seguidores mientras sufría «inmensa angustia y dolor», informó este jueves la Policía del estado de Queensland.
La Policía describió a la bebé como una «conocida suya», pero no confirmó si es su hija, aunque medios locales la nombran así.
La mujer fue arrestada el jueves y acusada de cinco cargos de «administrar veneno con la intención de hacer daño», tres cargos de «preparación para cometer delitos con objetos peligrosos» y un cargo de «tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude».
También te puede interesar: Condenan a un hombre por drogar, torturar y robar a homosexuales en Argentina
Según la investigación, entre agosto y octubre de 2024, la mujer administró varios medicamentos no autorizados a su hija de un año sin aprobación médica. La detenida, haciendo caso omiso a los consejos de profesionales, hizo todo lo posible por obtener fármacos no autorizados, incluidos medicamentos antiguos destinados a otra persona.
Asimismo, desde la Policía detallaron que mientras la niña estaba siendo sometida a «una inmensa angustia y dolor», la mujer la filmaba y publicaba videos con su participación para atraer donaciones monetarias y seguidores.
Además, se informa que estafó unos 60.000 dólares australianos (37.200 dólares estadounidenses) mediante la plataforma GoFundMe, por lo que ahora los encargados del caso intentan devolver ese dinero a los donantes.
La bloguera «ocultaba cuidadosamente» lo que estaba haciendo, hasta que fue denunciada a la Policía por el personal médico de un hospital donde la niña recibía tratamiento. «Los expertos han descrito que la niña habría estado pasando por graves trastornos y daños emocionales y físicos», citan medios locales a un detective del caso.
Vía RT