El dolor de garganta es una de las afecciones más comunes que suele tener el ser humano, especialmente aquellos se encuentran expuestos a cambios climáticos en su día a día.
Por lo tanto, hay quienes se alarman por la situación, dado que, si no la controlas a tiempo puede desencadenar riesgos en el organismo, especialmente en el tracto respiratorio.
En ese sentido, existen múltiples fármacos que ayudan a aliviar dicha dolencia, pero algunos optan por preparar infusiones que cumplan la misma función, a fin de ahorrar tiempo y dinero.
Té para contrarrestar el dolor de garganta
Jengibre: Contiene propiedades desinflamatorias y curativas. Lo ideal es consumirlo mínimo dos veces al día para que puedas notar su efecto.
Manzanilla: Es una de las plantas medicinales más utilizadas por quienes padecen de esta dolencia constantemente. Se recomienda beberla mínimo 3 veces al día para que el efecto sea rápido y la sensación de alivio sea duradera.
Tomillo: Cuenta con propiedades medicinales que contribuyen a desinflamar la garganta. A su vez, elimina la irritación que puedas tener en ella.
Naranja: Su acidez hace que el efecto curativo sea inmediato, si no eres amante de esta fruta puedes reducir su sabor con un poco de canela. Lo ideal es que ingieras la infusión dos veces al día.
Cabe destacar, que si tienes alguna patología vinculada al sistema respiratorio lo ideal es que cuando sientas algún malestar en la garganta acudas de inmediato a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué tu situación e indiqué el tratamiento acorde para resolverla, sin complicaciones.
En definitiva, mantener un buen estado de salud te ayudará a sentirte bien contigo mismo, gracias a la sensación de bienestar que experimentarás a menudo.
Vía Zona 3D.