Este martes, la selección venezolana de fútbol recibirá a su similar de Uruguay en el Estadio Monumental de Monagas en Maturín por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026.
Para la Vinotinto, equipo que marcha en la quinta posición de la tabla, el triunfo contra la escuadra charrúa es de carácter obligatorio ante su derrota en su pasada presentación contra Bolivia en calidad de visitante.
Dicho revés por resultado de 4-0 estuvo ciertamente condicionado por un factor del cual Fernando ‘Bocha’ Batista no quiso hacer eco en reiteradas ocasiones, tanto antes como después del compromiso: los 4085 metros sobre el nivel del mar sobre los cuales se encuentra el Estadio Municipal de El Alto.
«Es inhumano jugar ahí»
Finalmente, luego de cuatro días de la goleada de ‘La Verde’ sobre Venezuela, el estratega habló sobre la dificultad de jugar en una sede tan complicada, calificando de «inhumano» jugar en esa zona.
«No subestimamos a la Altura. Nosotros tratamos de prepararnos de la mejor manera posible», declara Batista en rueda de prensa. No obstante, si bien añadió que no puede poner «ninguna excusa», también manifestó que tuvo que ir «dos veces al vestuario» debido a que se estaba ahogando.
«Se trató de plantear mejor el partido»
Sobre la experiencia de sus pupilos, el director técnico comentó que «jugadores salieron con mareo», algo que confirman distintos medios y analistas que cubrieron el encuentro.
Finalmente, el entrenador nacido en Argentina afirmó que «se trató de plantear mejor el partido, pero no se pudo dar». Tras este estrepitoso resultado, indicó que se dio «vuelta a la página» con la finalidad de sacar un buen marcador contra Uruguay.
Con información de Meridiano