
Este lunes 24 de marzo se dio inicio al Censo para el Registro Único del sector mototaxista en el estado Monagas. En Maturín, se estiman registrar a aproximadamente 1.900 ciudadanos, con planes de continuar el proceso en los demás municipios, según lo informó Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en la región.
Este registro tiene como objetivo evaluar las organizaciones cooperativas y su documentación, así como determinar el estatus tanto de las motos como de los conductores. De esta manera, se busca promover una campaña de concienciación sobre la responsabilidad que implica ser mototaxista.

“Estamos trabajando en una sinergia conjunta. El Órgano Superior de la Misión Transporte del estado cuenta con la colaboración de Fontur regional, el INTT y otros organismos para llevar a cabo esta evaluación. Nuestro objetivo es asegurar que todos los mototaxistas tengan su documentación al día y puedan ingresar a la escuela de servicio de transporte, fomentando así la conciencia y responsabilidad que conlleva este servicio”, destacó Rodríguez.
Los beneficios que obtendrán los motorizados a través de este registro incluyen la organización cooperativa, la actualización de toda su documentación personal; como licencia, certificado médico, cédula de identidad y registro en el Saren. Así como la actualización de sus paradas. Además, podrán acceder al beneficio del combustible subsidiado en el sistema Patria.

Asimismo, se informó que los mototaxistas recibirán un carnet que indicará su horario de trabajo y un uniforme proporcionado por cada organización, que llevará un código QR.
“Continuaremos con este registro los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, omitiendo el martes 25 debido al encuentro deportivo entre nuestra selección Vinotinto y Perú”, concluyó Rodríguez.
Fotos/Juan Carlos Goitía