Desde este lunes 2 de febrero, por orientaciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, el equipo del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y Economía Informal (Serviamer) inició un plan especial de limpieza, desmalezado y recuperación de los siete mercados periféricos existentes en el municipio.
Explicó José Luis Jiménez, presidente de Serviamer, que el objetivo de este plan es recuperar progresivamente estos espacios y ponerlos al servicio de la población para dinamizar la economía de estas parroquias, generar espacios para el empleo, así como oportunidades de crecimiento para los emprendedores.
El municipio cuenta con siete mercados periféricos; ellos son: mercado periférico de la calle Azcue, La Manga, Buhoneros 1 (Mercado Viejo) en la parroquia San Simón, La Perla, CDI Los Godos, Buhoneros 1 (Detrás del Terminal) parroquia Alto de Los Godos y el periférico de Las Cocuizas.
“De igual forma, en el mercado de La Manga hemos venido conversando con los voceros de la comuna Guerra y Millán y han mostrado el deseo de recuperar estos espacios; por ello, se está evaluando incluir en la próxima consulta popular del 8 de marzo proyectos productivos que impliquen la utilización o aprovechamiento de este mercado”, señaló.
Para todos los interesados en ser adjudicatarios de un local en la red de mercados periféricos, la invitación es a que visiten la instalación de su preferencia y evalúen la factibilidad comercial, ya que hay disponibilidad y las tasas de impuestos son muy accesibles para garantizar la rentabilidad del emprendimiento.
Vía | Nota de prensa