
El gobernador Ernesto Luna, con su firme compromiso por mejorar la vialidad de Monagas, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), inició la restauración de una alcantarilla en la Troncal 10, ubicada al sur de Maturín, entre los sectores Santa Bárbara de Sotillo y El Silencio de Morichal.
La obra de infraestructura vial comenzó con la remoción del viejo asfalto y de la tubería de metal que se encuentra deteriorada.
Seguidamente, se procedió al saneamiento y nivelación de la superficie para asegurar una base firme para la estructura.
Entre las labores programadas para efectuar en el sitio se encuentran la colocación de una nueva tubería de concreto de 48 pulgadas, la cual se ubicará sobre una cama de arena. Adicionalmente, se construirá un terraplén con material de relleno, conocido como material de préstamo, para proceder a la edificación de los cabezales.
Los trabajadores tienen previsto para culminar la obra ejecutar la aplicación aproximada de 50 toneladas de mezcla asfáltica, para dejar en óptimas condiciones el tramo vial.
El mandatario regional continúa trabajando en la rehabilitación de la vialidad y la infraestructura de los municipios, en cumplimiento de los planes de gestión para asegurar el bienestar y la conectividad de sus habitantes.




Vía Nota de Prensa