El artículo 331 de la Constitución venezolana establece que se trata de un proceso continuo y permanente
El ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladímir Padrino López, junto con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició el proceso de evaluación y ascensos de Oficiales al servicio de la Patria.
La información fue confirmada a través de una publicación en la cuenta de red Twitter @PrensaFANB, donde expresaron que el proceso “garantiza equidad, transparencia y justicia en sus méritos”
El reglamento de evaluación integral para otorgar ascensos, establece que se trata de un proceso continuo y permanente, para garantizar el empleo, reconocimientos y desarrollo profesional.
El artículo 331 de la Constitución Bolivariana, establece que “los ascensos militares se obtienen por mérito, escalafón y plaza vacante. Son competencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional y estarán regulados por la ley respectiva”, refiere el portal AVN.
Entre los méritos de evaluación que se toman en consideración para el ascenso, se encuentran el amor a la Patria, las condiciones morales, la lealtad y los sacrificios tributados en defensa de la soberanía nacional.
Con información de VTV