Esto con motivo de dar inicio a los preparativos de la navidad en la comunidad
Trabajadores y residentes cada año en esta fecha dan inicio a una serie de mantenimientos en la Iglesia Santísima Trinidad y Virgen del Valle, ubicada en la calle San Martín, de la localidad de Punta de mata, municipio Ezequiel Zamora, en las que se destacan: pintura de fachadas, arreglos de puertas, lavado de techos, entre otros, para luego colocar los adornos alusivos a la navidad, al igual que en la Plaza Bolívar del sector.
Luis Paiva, encargado de llevar a cabo estas actividades, señaló que ya tiene dos años a cargo de ejecutar la obra, la cual manifestó se realiza a través de la alcaldía de la localidad.
Dijo que cuenta con un personal de ocho trabajadores quienes trabajan día y noche a partir de la fecha.
«Debemos estar entregando la iglesia y la plaza para el próximo 30 de noviembre, para hacer el encendido de luces que se realiza cada año en el sector, en estos arreglos también nos apoyan los vecinos del sector quienes con alegría esperan la festividad de la navidad», acotó.
Félix Campos, residente del sector, aseguró que siempre apoya esta actividad porque es propia de la comunidad, además todos los habitantes visitan frecuentemente estos sitos en la comunidad.
«Cuando mi mamá llegó a esta comunidad hace más de 50 años ya la iglesia estaba, y por estar viviendo en la casa al lado de ella, siempre hemos colaborado, aquí nací y mientras viva apoyaré este tipo de actividades».
Por otro lado, el vecino Henry Rodríguez, quien frecuenta el lugar desde hace 30 años, agradeció por el mantenimiento que constantemente le hacen a los espacios públicos de la comunidad para realzar esos sitios tan importantes para muchos.
«Soy nativo del estado Sucre, pero vivo aquí desde hace más de 30 años y siempre vengo a la plaza y a la iglesia, es hermoso ver estos sitios, en este tiempo todo luce hermoso con la navidad», aseveró.