
El personal de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Maturín realizó este miércoles la intervención del Caño La Ceiba, ubicado en el sector Brisas del Orinoco, en la parroquia San Simón, del municipio Maturín.
María José Febres, responsable de este programa, indicó que esta es la segunda intervención de caños en el marco del relanzamiento de este programa como parte de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes para la gestión 2025-2029.
Los trabajos de atención al caño se están ejecutando de manera manual por el equipo humano de la Dirección de Infraestructura, quienes se han encargado del cumplimiento del programa.
“Este caño tiene influencia en la comunidad de Brisas del Orinoco y avanza ganando espacio hacia las comunidades de Pinto Salinas I, por ello es tan importante este proceso de saneamiento para garantizar la seguridad de este significativo número de familias en estos sectores”, explicó.
De igual forma, los trabajos de saneamiento de los afluentes priorizados en este programa continúan en el caño de Villa Victoria, trabajo que se está adelantando en conjunto con el personal del Ministerio de Obras Públicas.
Para este periodo del año 2025, el Programa de Mitigación de Riesgos está programado para atender 37 caños, de ellos, 21 de manera manual y 16 mecanizados. Este trabajo se estará realizando en cinco parroquias del municipio.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín