Este lunes 14 de octubre inició el primer abordaje y orientación en materia de corredores viales en la avenida Juncal de Maturín. Así lo informó José Maza, director de Transporte Público del municipio.
Maza indicó que se trata de un trabajo multidisciplinario, el cual cuenta con la participación de instituciones aliadas como: Serviamer, Transporte Público, Policía Municipal de Tránsito, PNB, Orden Público. Asimismo, indicó que en los próximos días se estarán integrando otras dependencias como: Frente Preventivo y Prevención del Delito, para hacer un amplio despliegue, cumplir con el objetivo que es crear espacios públicos despejados y contar con una ciudad más ordenada.
Sanciones
En cuanto a las sanciones que serán aplicadas por el incumplimientos de las ordenanzas establecidas en materia de corredores viales, el jefe de la cartera de transporte explicó que las sanciones van desde 10 a 500 Unidades Tributarias (U.T), y estás dependerán de las actuaciones cometidas en materia de tránsito, comercio y economía informal.
Es importante recordar que ya este trabajo se ha venido realizando desde el mes de julio, el cual para la fecha ya han sido abordadas las avenidas Bolívar, Bicentenario y Miranda.
Control y seguimiento
Este operativo se mantendrá por lo que resta de año, y las supervisiones serán permanentes a fin de garantizar el fiel cumplimiento de las normas por parte de los ciudadanos y propietarios de comercios, aseguró Maza.