Una insólita historia se apoderó de las redes sociales y ha causado todo tipo de reacciones entre los internautas. Se trata de la una mujer a la que su familia desenterró y sacó de su tumba creyendo que sigue con vida.
Los hechos se registraron en el municipio de Waspam, de la costa Caribe Norte en la República de Nicaragua, donde una familia lleva cinco días rezando para que la mujer resucite.
Su nombre es María Isabel López Francis, una joven de 24 años que murió por causas desconocidas hace más de una semana en el hospital Nuevo Amanecer del municipio Bilwi, tres días después de su entierro, su familia paterna decidió volver al cementerio y desenterró su cuerpo, convencidos de que volverá a despertar.
En seguida el cuerpo de la joven fue devuelto a su casa en Sakil, donde realizan cultos y oraciones día y noche pidiendo que regrese a la vida.
Vecinos del sector se han solidarizado con la familia de la joven, por lo que les han ayudado con alimentos, entre otros insumos para que continúen la vigilia.
Según informaron medios locales, este martes 20 de febrero se cumplieron cinco días en los que sus familiares no paran de orar alrededor de su cadáver.
De acuerdo con lo dicho por la familia de María Isabel, pese a haber completado una semana de haber muerto, su cuerpo aún no se ha descompuesto, lo que los ha convencido aún más de que sigue con vida y pronto va a despertar.
La historia que se hizo viral en redes sociales ha provocado conmoción entre la comunidad y los internautas generando todo tipo de comentarios.
Mientras unos señalan a la familia de María Isabel de “desequilibrada”, otros la apoyan diciendo que si el cuerpo aún no se ha descompuesto podría tratarse de un trastorno llamado catalepsia en el que el cuerpo entra en un estado de inconsciencia profunda y la persona parece muerta.
Por ahora las autoridades de salud de Nicaragua no se han pronunciado al respecto.