Un caso inédito encendió las alarmas en el sector de la salud en el estado Falcón, donde una mujer embarazada dio a luz a escondidas en un ambulatorio y desechó el feto en la papelera del área de emergencias para luego darse a la fuga.
Los hechos se reportaron el pasado domingo 26 de agosto, cuando la fémina, no identificada por los medios locales, arribó al ambulatorio tipo III José “Fay” Rodríguez, ubicado en Las Velitas, Coro por un presunto dolor renal. Al parecer, no tenía intenciones de revelar que estaba encinta.
Durante su hospitalización, los médicos dejaron sola a la mujer, mientras tanto, ella se atendió el parto sin que el personal se percatara de lo que sucedía. Tras dar a luz en soledad, la mujer depositó al neonato en una papelera y salió del recinto sin ser vista.
No fue hasta horas después que un vigilante encontró en la papelera al bebé sin vida. Según las autoridades, el feto tenía ocho meses de gestación, por lo que se estima que se trata de un alumbramiento prematuro y en condiciones que pudieron haber puesto la vida de la mujer en riesgo.
Los funcionarios del Cicpc tuvieron conocimiento de este hecho e iniciaron las averiguaciones, entrevistando al personal de guardia como parte de las investigaciones permitiendo dar con el paradero de la mujer y logrando la captura de la fémina.
Vía | Versión Final