
La policía de Nueva Zelanda arrestó a una mujer de 27 años este domingo, tras hallar a una niña de 2 años dentro de una maleta en el compartimento de equipaje de un autobús.
Según lo informado por Euro News, fue el conductor del autobús quién encontró a la menor dentro de una maleta, guarda en el en el maletero del vehículo. El conductor notó movimiento en la maleta durante una parada programada al norte de Auckland, después de que un pasajero solicitara acceder al compartimento de equipaje, según informó la Policía local.
Transcendió que al abrir la maleta, el conductor descubrió a la niña, que presentaba una temperatura corporal muy alta, aunque por lo demás parecía físicamente ilesa. Según ‘Radio New Zealand’, la menor llevaba casi una hora dentro de la maleta y vestía únicamente un pañal. El personal médico la trasladó a un hospital, donde recibía los cuidados correspondientes.
Las autoridades detuvieron a la mujer bajo cargos de maltrato y/o abandono infantil, y se espera que este lunes comparezca ante un tribunal. Las autoridades no han revelado su identidad ni detalles sobre su relación con la menor.
Con información de Notitarde