La dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, realizó un recorrido de inspección en los balnearios de la comunidad de Boquerón de Amana con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Lennys Rodríguez, directora de PCAD Maturín, destacó que este despliegue permitió verificar las condiciones de los espacios acuáticos ante la proximidad del asueto de Carnaval, fecha en la que se espera una importante afluencia de propios y visitantes.
«Con este recorrido buscamos garantizar la seguridad de los temporadistas, quienes visitan estos balnearios con sus familiares, en estos días de carnaval, por ello los funcionarios acudieron a los pasos del Río Boquerón de Amana como: Paso Moreno, El Remolino, Rancho Texas, Paso Principal incluyendo Mapirito», añadió la funcionaria.
Rodríguez señaló que durante la inspección ambiental se constató que los ríos se encuentran en condiciones aptas; sin embargo, mencionó que se llevará a cabo una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos para optimizar el entorno.
«Estos balnearios se encuentran en óptimas condiciones para que los propios y visitantes acudan con una mayor seguridad, recordándoles la cultura preventiva al momento de disfrutar estos espacios con sus familiares», advirtió.