
Con finalidad de cumplir con los planes de recuperación y mejoras de las instalaciones del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de la ciudad de Maturín, el gobernador Ernesto Luna en sinergia con el personal de mantenimiento de este principal centro médico del estado Monagas, realizó la instalación de 400 bombillos con sus respectivos portalámparas.
El objetivo primordial de esta actividad, es consolidar una buena iluminación en pasillos y demás lugares de uso común en el HUMNT, así lo dio a conocer Carlos Vivenes, supervisor de mantenimiento del centro hospitalario, quien además alegó que para cumplir con este plan, fue necesario ejecutar reparaciones menores de partes eléctricas en la infraestructura, para proporcionar niveles lumínicos adecuados que faciliten la orientación de pacientes y visitantes, así como la prevención de accidentes en pasillos, escaleras y zonas de emergencia.
El trabajador de esta casa sanitaria refirió que la colocación de los bombillos, estuvo supervisada por el director de este centro asistencial, Luis Manuel García, quien ejecuta minuciosamente cada acción emanada por el primer mandatario regional, en busca de optimizar la seguridad, ambientación y embellecimiento del hospital.
“Tenemos como prioridad, crear unos espacios seguros para nuestros pacientes, sus familiares y personal sanitario, que se sientan con toda confianza en un lugar amigable y positivo”, precisó.
Este tipo de labores se han venido intensificado en todo el recinto hospitalario, el cual, no sólo atiende pacientes del Monagas, sino que, hace lo propio con personas que están referidas de los estados vecinos.
Vía Nota de Prensa