
Una Mesa de Alto Nivel del sistema de protección del niño, niña y adolescente se ha reunido para articular acciones conjuntas destinadas a la salvaguarda de los infantes venezolanos que se encuentran fuera del país. El encuentro tuvo como objetivo principal definir líneas de acción para garantizar los derechos de estos menores y facilitar su «retorno feliz a los brazos de sus familiares».
La reunión contó con la participación de diversas instituciones del Estado venezolano, incluyendo la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la Oficina de Relaciones Consulares, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y la Gran Misión Vuelta a la Patria.
La iniciativa de esta mesa se produce en un contexto en el que el Gobierno nacional ha denunciado el «secuestro de 18 niños y niñas venezolanas» que habrían sido separados de sus padres en Estados Unidos.
Estas acciones, según el gobierno, forman parte de medidas tomadas por las autoridades estadounidenses en contra de los migrantes. En respuesta, el pasado jueves 10 de julio, ciudadanos venezolanos consignaron un documento ante la sede del Organismo de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, exigiendo un pronunciamiento de este organismo internacional sobre la situación.
Vía Globovisión