
A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Monagas, ha iniciado un recorrido por diversos centros de salud con el objetivo de crear conciencia e informar sobre la importancia de amamantar.
Este jueves, el INN, a través de su equipo «Tropa Verde», visitó el Banco de Leche y el área de Puerperio del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de Maturín. Durante esta visita, se llevó a cabo un conversatorio dirigido a las madres, resaltando los múltiples beneficios que la lactancia otorga tanto a la madre como al recién nacido durante los primeros seis meses de vida.



“La lactancia materna no solo alimenta al bebé, sino que también fortalece el vínculo emocional entre madre e hijo”, comentó un representante del INN.
Lee también: Immufa beneficia a más de mil 300 pacientes con atención médica
Además, en esta semana, la institución pública tiene planificadas diversas actividades que contarán con la participación de instituciones invitadas.


“Nuestro objetivo es unir esfuerzos y celebrar juntos el vínculo único y eterno que se crea entre la madre y su hijo a través de la lactancia materna”.
Fotos/Cortesía