riminalística (CICPC) conformó un comisión para iniciar las experticias para determinar causas y responsabilidades sobre una intoxicación masiva ocurrida en el Centro Comercial Alkosto, situado en la ciudad de Maracaibo, desde donde trasladaron a al menos 20 empleados afectados.
Cinco de los empleados afectados fueron recluidos en la emergencia del Hospital Chiquinquirá con un cuadro de intoxicación cuyas causas se están por determinar, sin embargo, la onda de la intoxicación fue extensiva, lo cual, llevó al administrador del establecimiento comercial a gestionar el traslado del resto de los laboristas a centros de salud privados.
Sobre las posibles causas de la afectación masiva se desprenden dos hipótesis que están siendo investigadas; por una parte, se afirma que los afectados estarían expuestos a alguna pintura cuyos componentes serían perjudiciales.
Sin embargo, otras versiones indican que pudiera tratarse de los efectos provocados por fumigaciones que se hicieron dentro del local con los empleados trabajando.
Las autoridades sanitarias locales ya han iniciado investigaciones para determinar las causas exactas y prevenir futuros incidentes similares.
Nauseas, vómitos y debilidad y problemas respiratorios son algunos de los síntomas que presentaron los afectados.
Vía RDN.