Durante la tarde de este sábado 5 de octubre, una situación irregular ocurrió en la emergencia del Hospital Rafael Rangel del municipio Boconó, alrededor de 45 personas de varias edades ingresaron al recinto con síntomas de intoxicación por alimentos, todos provenientes del estado Zulia.
Se pudo conocer que los adultos y niños que se encontraban con un cuadro de aturdimiento, náuseas, dolor abdominal, vómito, indigestión, sudoración, escalofríos, algunos llegando a presentar fiebre y deshidratación, padecieron producto de una intoxicación alimentaria al ingerir un arroz chino contaminado. El pastor y algunos niños tuvieron que ser trasladados a otro centro de salud por la gravedad.
Afortunadamente, los zulianos fueron atendidos a prontitud por el personal de guardia, que este domingo logró la estabilidad de todos los pacientes, quienes son miembros de un campamento cristiano evangélico que estaba de visita en la localidad.
Al centro de salud llegaron muchas personas preocupadas por la información y brindaron su solidaridad a los marabinos que agradecieron a los boconeses.
Vía 800N.