
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Maturín, en colaboración con el Terminal Interurbano, llevó a cabo una jornada de actualización de trámites para 1.100 transportistas.
La iniciativa permitió a los conductores regularizar su documentación personal y la de sus vehículos, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y la formalidad del sector.
José Maza, presidente del Servicio Autónomo del Terminal, explicó que el operativo facilitó a los transportistas la tramitación de licencias, renovaciones, certificados médicos, actualizaciones de traspasos, registros y la obtención del certificado de saberes.
Leer también: Choferes de la ruta Maturín‑Caripito piden reparación de un tramo de la vía
Agradecimiento y sanciones
Los voceros sindicales Enis Ravelo y Daniel Guzmán agradecieron la iniciativa, destacando su importancia para que los conductores mantengan sus documentos al día, a pesar de sus ocupaciones.
Guzmán señaló que «con estas atenciones a los transportistas se demuestra el respaldo para que cada chofer tenga sus documentos en regla y pueda circular sin violar las normas de tránsito, garantizando la seguridad de los pasajeros”.
Por otro lado, Maza informó que las autoridades han sancionado a 432 conductores «piratas» con multas que varían entre 10 y 150 unidades tributarias. Estas acciones buscan proteger a los transportistas afiliados y asegurar la seguridad de los pasajeros.
Maza recordó que los operativos se mantendrán en las principales plazas y paradas de Maturín para minimizar la presencia de conductores informales y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Con información de Ultimas noticias