Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia han dejado un total de 1.114 muertos, de acuerdo con los balances presentados este lunes por las respectivas autoridades.
El último reporte de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres de Indonesia reveló que la cifra de fallecidos aumentó a 604, luego de que se confirmaran otros 102 decesos en cuatro horas, y el total de desaparecidos bajó de 508 a 464.
Además, las labores de búsqueda y rescate se intensificaron en las provincias de Sumatra Septentrional, Aceh y Sumatra Occidental, siendo las más afectadas por el mal tiempo, donde viven más de 20 millones de personas.
De acuerdo con el balance publicado en su página web, hasta el momento, van 2.600 personas heridas y unas 570.000 evacuadas, pero estos datos podrían aumentar. Las lluvias han causado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra en el archipiélago, afectando a 1,5 millones de personas en Indonesia.
Medios internacionales precisaron que hay tres subdistritos de la provincia de Aceh, al norte de Sumatra, a los que los equipos de rescate no han podido acceder.
Por su parte, en Tailandia el balance actualizado en esta jornada detalló que las lluvias dejaron 176 personas muertas y pérdidas multimillonarias en varias provincias ubicadas al sur del país.
Asimismo, las autoridades de Sri Lanka confirmaron que las inundaciones dejaron 334 muertos, mientras que un total de 337 personas todavía están desaparecidas.
Vía Últimas Noticias