CalientesMundo

Inundaciones en Texas dejan 52 muertos, entre ellos 15 niños, y decenas de desaparecidos

Continúa la búsqueda de más de una veintena de niñas cuyo campamento fue arrasado por la crecida del río Guadalupe

Al menos 52 personas fallecieron, entre ellos 15 niños, y decenas desaparecidos tras las fuertes precipitaciones que se han generado en el condado de Kerr, del estado de Texas, por el desbordamiento del río Guadalupe.

Aunque el servicio meteorológico estatal avisa de nuevas lluvias torrenciales en las próximas horas con posibilidad de más desbordamientos. 

El servicio de rescate continua con sus trabajos para encontrar a supervivientes, incluidas más una veintena de niñas que se encontraban en un campamento cristiano en el momento de la crecida del río.

El jefe de Gestión de Emergencias, Nim Kidd, ha explicado que «se está buscando en todo el río, desde el punto más septentrional hasta el final del recorrido» y que estas labores cuentan con personal aéreo, embarcaciones y equipos de tierra, así como con perros de rastreo para apoyar la búsqueda. «Este proceso continuará. No nos detendremos hasta encontrar a todos los desaparecidos», ha aseverado en declaraciones recogidas por la misma cadena.

Rice ha señalado que han «estado rescatando a cientos de personas de estos campamentos durante todo el día«, pero que –pese a los esfuerzos– al menos 27 menores continúan en paradero desconocido.

«Estamos muy centrados en la seguridad de las personas. Nuestra prioridad es la búsqueda y el rescate de cada persona involucrada, y continuaremos durante toda la noche para asegurarnos de que así sea«, ha apostillado tras notificar que ya han localizado a todos los residentes de los aproximadamente otros 18 campamentos situados en las inmediaciones del río Guadalupe, a los que se había desplazado un gran número de personas con motivo de la celebración del 4 de julio.

Las lluvias no van a cesar. La última evaluación publicada esta mañana por el servicio meteorológico del estado avisa de precipitaciones intensas, desde localizadas hasta dispersas, con posibilidad de inundaciones repentinas localizadas durante las próximas horas, desde el centro-oeste hasta el centro de Texas.

«Se esperan precipitaciones de 5 a 10 cm por hora, que se superpondrán con las zonas de la región con suelos sensibles o saturados debido a las fuertes lluvias recientes«, avisa el NWS.

Con información de Nota de Prensa

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.