
La ingeniera Lilibeth González, directora de ingeniería de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, señaló que gracias a la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, se ha generado un sistema eficiente y eficaz que ha permitido a los inversores acceder a la permisología necesaria de manera oportuna, mejorando con ello los tiempos de respuesta de las instituciones del municipio.
“Durante el primer semestre se han otorgado 959 conformidades de uso para empresas y establecimientos comerciales, de este total 295 son inscripciones de nuevas empresas, cifra que representa un 22 % que contribuyen sobremanera al crecimiento económico del municipio”, informó.
Añadió González, que a esos resultados se suma el 6 % de crecimiento en el área de emprendimiento, correspondiente a un total de 72 nuevos establecimientos inscritos en la conformidad de uso para este semestre.
Acotó la directora de ingeniera, que este crecimiento se debe en primer lugar al mejoramiento de los servicios públicos, a la visión de la mandataria municipal de construir una Maturín productiva, con desarrollo y futuro.
En cuanto a la construcción de nuevos espacios, González, informó que se emitieron en el semestre un total de 89 permisos de construcción, de los cuales 37 corresponden a nuevas obras de infraestructura. Esto se traduce en centros comerciales, urbanismos, centros deportivos, entre otros.
“Hemos visto un incremento en la solicitud de permisos de construcción para la instalación de 13 sistemas de postes de fibra óptica, así como 18 antenas radiobases, en la ciudad, siendo este sector uno de los que más aportaría a la modernización del municipio, en materia de comunicación, conectividad y por supuesto un aporte importante en la construcción de un municipio con tecnología de punta”, señaló.
Vía Nota de Prensa