
Venezuela ejecuta un proyecto innovador para la producción de alimento concentrado destinado a caballos de alto rendimiento, plan realizado a través del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).
El proyecto tiene como finalidad crear alternativas tecnológicas para la producción de alimentos y suplementos alimenticios para animales con un enfoque especial en el ganado bovino y equino.
Esta iniciativa surgió como una respuesta frente al bloqueo económico y la imposibilidad de importar la materia prima para la elaboración del alimento convencional, además de mantener la salud y la vitalidad de los caballos, con la preparación de un alimento que considere la dieta y los nutrientes necesarios.
Para el desarrollo de la investigación se prepararon distintas fórmulas, que consideran los valores nutricionales y el costo de producción. Luego se seleccionaron las más adecuadas y se prepararon las distintas mezclas.
Hasta el momento, se han producido 140 kg de alimento mediante un proceso de extrusión, los cuales serán probados próximamente en caballos de alto rendimiento. De esta manera, el Gobierno nacional impulsa la producción a través del uso de la ciencia y la innovación en beneficio de los venezolanos.
Vía VTV